-

La declaración jurada de Macri: sin auto, pero con dólares en Bahamas

26 de mayo de 2016

El Presidente declaró su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción, el cual se duplicó en el último año. Según informó, tiene 18 millones de pesos en el exterior y compró terrenos en Tandil y Salta.

El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción en la que informó un patrimonio de $ 110.278.620. La cifra mostró que el mandatario duplicó su patrimonio ya que a comienzos del año pasado declaró poseer $ 52.962.332. Lo más llamativo es que pese a este incremento de dinero, aún tiene auto.

Pese a la inflación, el jefe de Estado aclaró que la gran parte del incremento se explica porque ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.

Embed
Vale recordar que en 2015, Macri debió presentar su declaración jurada ante la OA junto al resto de los candidatos que superaron las PASO. En ese momento, había anotado $ 60 millones y u$s 2 millones.

Ahora, presentó la declaración jurada con una similar cartera de acciones, pero sumo cuatro nuevas propiedades. Además, mantuvo como deudores a su amigo Nicolás Caputo, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ambos involucrados en los Panamá Papers. La principal modificación de los activos presidenciales fue la mudanza de su dinero fuera del país.

Macri tiene $18 millones en un paraíso fiscal: Bahamas

Los $ 18 millones que poseía en 2014 repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra parte en Suiza, ahora los señaló en un lugar de sospechada tradición de paraíso fiscal: las Islas Bahamas.

También declara un "lote de terreno en Tandil ($ 525.916), un departaento en Capital ($ 1.230.000), tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta ($ 334.364).

Macri informó 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; en tanto que informa contar con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo.

El jefe de Estado tien también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.

Temas

En Vivo