Un enjambre de 20 mil abejas persigue el auto donde quedó atrapada su reina

Mundo

Los insectos son fieles súbditos de su líder, la pieza fundamental de su colmena, por lo que no se dieron por vencidos cuando se dieron cuenta de que estaba confinada.

Los vecinos de la localidad de Haverfordwest, en Gales, Reino Unido, se sorprendieron el 22 de mayo pasado cuando miles de abejas rodearon un auto en el medio de la calle. Unas 28 horas más tarde, los insectos no habían desistido porque su reina había quedado atrapada dentro del vehículo.

abejas enjambre.mp4
Un usuario de Facebook llamado Tom Moses compartió varias fotos y un video del episodio, en el que intervinieron al menos cuatro criadores de abejas para librar de la plaga al auto Mitsubishi Outlander de Carol Howarth, de 65 años, informó el sitio The Sun.

Embed

La mujer dejó su auto estacionado el domingo pasado en el centro de Haverfordwest mientras hacía algunas compras y cuando volvió se encontró con las intrusas metidas en una caja especial para ellas. Sin embargo, Howarth no se libró tan rápido de las abejas.

El enjambre persiguió el auto de Howarth hasta su hogar y la mujer tuvo que volver a llamar a los miembros de la sociedad de criadores de abejas a las 6 de la tarde del día siguiente para que la volvieran a librar de los insectos.

"Había mucho menos que el día anterior. La teoría es que me siguieron porque la reina estaba atrapada en mi auto. Al parecer las abejas tienen a volar en enjabre en esta época del año y tienen un instinto muy fuerte de perseguir a su reina", señaló la mujer.

Temas

Dejá tu comentario