Buscaban una bacteria, pero tenía dengue: una nena de 3 años murió y sus padres exigen justicia

Sociedad

El hecho ocurrió en abril en la Clínica del Niño de Quilmes. Mariana ingresó con su hija porque le dolía la panza y a los dos días murió. La autopsia reveló que tuvo dengue hemorrágico. "Ocultaron pruebas", denuncian los padres.

Julieta tenía tres años. "Una nena super sana", la describe su mamá, Mariana. El martes 5 de abril por la noche comenzó a sentirse mal, dos días después Julieta murió. Según dice la autopsia, la nena había sufrido de dengue hemorrágico.

Julieta.jpg
Aunque sus síntomas fueron totalmente compatibles con un cuadro de dengue grave, los médicos de la clínica nunca la trataron por esa enfermedad. "Buscaban una bacteria", contaron Mariana y Carlos en declaraciones a C5N. Ahora, iniciaron una demanda judicial por mala praxis y exigen justicia por su hija.

Julieta-dengue.flv
"El lunes había ido al jardín y después a un cumpleaños, era un día totalmente normal. El martes a la noche tosió tres veces y llamé al médico me dijo que le de ibuprofeno y así hice. Pero al otro día se seguía sintiendo mal, asi que fuimos a la clínica", comenzó a relatar Mariana sobre la odisea que vivió con los médicos que, según ella, dejaron morir a su hija.

Julieta Dengue 01.flv
"A la nena le dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la panza. Jamás le hicieron una ecografía abdominal. No tenía fiebre, teníe hipotermia, al revés, pero si uno se pone a invesitgar los síntomas del dengue hemorrágico la hipotermia es un síntoma, está en el protocolo del Ministerio de Salud, no es tán difícil saberlo", explicó la mujer en declaraciones a la prensa.

Embed
"Todo el tiempo los médicos buscaron una bacteria, perdieron los análisis de sangre de Julieta, no nos querían dar la historia clínica. Hubo muchísimas irregularidades y ninguna explicación", cuentan los papás.

Cuando le realizaron la autopsia, encontraron que Julieta había tenido dengue hemorrágico. "Cuando me puse a buscar los síntomas, encontré que encuadraban perfectamente con la enfermedad. Es increíble que no lo hayan visto o no lo hayan investigado. Por eso ahora queremos Justicia", sostienen.




Temas

Dejá tu comentario