Los argentinos hacen 350 búsquedas en internet por segundo

Tecno

Para los analistas, este nivel de requerimientos ocurre "cuando se viaja en transporte público", y ocho de cada diez clientes de telefonía móvil "usan su teléfono para realizar múltiples tareas en Internet", según un informe de la consultora Ignis Media Agency.

El teléfono móvil conectado a Internet, según el estudio de usuarios de Carrier y Asociados, "ya alcanzó prácticamente el mismo grado de penetración que las computadoras personales".

En su informe, revela que las PC mantienen una penetración del 98%, pero que los smartphones o teléfonos con conexión a la red ya llegan al 95%.

"Aunque con una altísima penetración en general, el uso de smartphones crece mientras más joven es la generación considerada", agregó Carrier, quien indicó que un usuario argentino se conecta en promedio desde tres dispositivos diferentes a lo largo del día.

Embed
Esto significa que el usuario "llega a un contenido o servicio desde distintas redes con diferentes capacidades cada una, y desde distintos dispositivos".

"Hoy nos encontramos frente a millones de usuarios móvil dependientes; su vida cotidiana la organizan y resuelven desde su celular, en cualquier momento y lugar", sostuvo por su parte la gerente de marketing de la firma MovilGate, Sonia Rizzitano.

Carrier pone el foco sobre el impacto que tienen la movilidad sobre el negocio de los proveedores de contenido, porque hay una "necesidad de preparar interfaces" de modo que sean accesibles desde todo tipo de equipos, "algo que parece evidente pero que todavía no se da en todos los casos".

Temas

Dejá tu comentario