Conmoción en Bahía Blanca: marcha en pedido de Justicia por el crimen de Micaela

Sociedad

Cientos de personas se concentraron frente a la Municipalidad para exigir justicia. Fue luego de que se conociera la trágica noticia: Micaela, la nena que permanecía desaparecida, fue hallada muerta. Apuntaron contra los investigadores.

Unas 200 personas encabezaron una movilización espontánea durante la madrugada de este domingo en el centro de Bahía Blanca luego de que trascendiera el hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela Ortega, la nena de 12 años que permanecía desaparecida desde el 23 de abril pasado. Los vecinos, que marcharon hasta la Municipalidad ubicada sobre la calle Alsina bajo la consigna "basta de femicidios", criticaron fuertemente el accionar de los investigadores del caso.

Los vecinos salieron a la calle con bombos y carteles para pedir justicia por el crimen de la niña y, a medida que fueron avanzando por las calles céntricas de la ciudad hacia el palacio comunal, la columna de manifestantes se fue acrecentando.

marcha micaela 3.jpg
<i> Foto: @emilianoroza</i>
Foto: @emilianoroza
Según contaron los propios vecinos a minutouno.com, el reclamo apuntó directo contra los investigadores del caso, entre ellos el fiscal Rodolfo de Lucía y las autoridades de la DDI local. "Fue una investigación bastante lenta. Incluso el fiscal llegó a pedir ayuda a otras jurisdicciones porque creyó que Micaela ya no estaba en Bahía Blanca", cuestionó uno de los manifestantes en contacto con este medio.

Embed
Lo cierto es que la nena fue encontrada a 3 kilómetros de la misma comisaría en la que la madre de la víctima había radicado la denuncia por su desaparición.

La movilización, que se registró en medio de una fuerte conmoción en toda la ciudad, fue acompañada por vecinos, familias e integrantes de ONG´s que ya habían marchado junto a los allegados de Micaela.

Dejá tu comentario