El detenido por el crimen de Micaela "tenía pedido de captura en Río Negro"

Sociedad

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, quien dejó entrever fallas en la investigación para dar con el paradero de la nena de 12 años. "Habían ido en uno de rastrillajes pero supuestamente no había ninguna relación", añadió.

Jonathan Luna, detenido por el crimen de Micaela Ortega, "tenía pedido de captura en Río Negro", confirmó el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte.

"Tenía antecedentes y había un acta judicial en la casa", agregó el funcionario municipal durante una entrevista con radio LU2 y reconoció que esa información la conoció en las últimas horas.

En ese sentido, trascendió que Luna cumplía una condena en una cárcel de Río Negro y en una ocasión le dieron una salida transitoria y no volvió más.

Asimismo, afirmó que la policía había estado en la casa del acusado en Ingeniero White, pero hubo fallas en la investigación, ya que Álvarez Porte señaló que los efectivos "habían ido en uno de rastrillajes pero supuestamente no había ninguna relación".

"Estábamos buscando algo que no íbamos a encontrar"
, sostuvo el funcionario municipal en referencia a lo difícil que fue llegar al lugar donde estaba el cuerpo de la nena de 12 años.

El acusado confesó ante los uniformados que él la había asesinado y sobre esto, el secretario de Seguridad local señaló: "No se me ocurre cómo podríamos haberlo resuelto de otra forma. Hubiese sido imposible si no lo contaba".

Por último, sostuvo que "las redes sociales son muy peligrosas y que los jóvenes están expuestos a un peligro tremendo".

El detenido fue trasladado a la comisaría con intervención en el crimen alrededor de las 5:30.

Embed

Dejá tu comentario