Vidal: "La pobreza no empezó el 10 de diciembre"

Política

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó este domingo que "la pobreza no empezó el 10 de diciembre", en respuesta a los intendentes que se mostraron preocupados por la demanda de alimentos.

"La pobreza no empezó el 10 de diciembre, esta no es una situación que haya sucedido hoy", afirmó Vidal y remarcó que a varios de esos jefes comunales "no los veía con el mismo nivel de preocupación el año pasado que era un año electoral".

En este sentido, la gobernadora dijo que "el último mes completo que se pagó del año pasado a los comedores escolares fue marzo".

"La pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania. Nosotros no negamos la situación", aseguró en declaraciones radiales.

En tanto, sobre los piquetes anunciados para los próximos días, Vidal consideró que "esta no es la manera" de solucionar los reclamos, "sobre todo frente a un gobierno tanto nacional como provincial que está asistiendo".

"El camino no es cortar las calles pero siempre vamos a estar abiertos al diálo
go", agregó.

Temas

Dejá tu comentario