Yasky: "Macri tiene testículos para vetar la ley antidespidos pero no para los fondos buitre"

Política

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró este domingo que el presidente "(Mauricio) Macri tiene testículos para vetar la ley antidespidos, pero no para discutir con los fondos buitre".


Embed
"Hay gente que saca músculos para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores, pero cuando le tiene que decir que no a los muchachos de Washington son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola," remarcó el dirigente sindical.

En una entrevista radial, Yasky cuestionó así al primer mandatario por "mostrar fortaleza con los débiles y no con los poderosos."

"Creemos que el Presidente tiene testículos para vetar esta ley, pero no los tiene para discutir de otra forma con los fondos buitre," insistió.

De esta manera, el titular de la CTA de los Trabajadores fundamentó los motivos por los cuales su central y la que encabeza Pablo Micheli convocaron a una marcha de protesta para este jueves, al señalar que "estas medidas que están tomando nos van a llevar a una situación más difícil y conflictiva."

"Tenemos tantas razones desde el aumento de tarifas, la inflación, el veto y los despidos, por eso estamos convocando al 2 de junio a la Plaza de Mayo", resumió.

En cuanto a la falta de acuerdos con las tres corrientes cegetistas para realizar un paro general, Yasky dijo que en el futuro va "a seguir habiendo unidad de acción con las CGT, pero ahora lo cierto es que vamos a una situación de deterioro social pronunciado en la Argentina".

"La marcha del jueves será con cese de actividades desde las 13", anticipó, a la vez que señaló que la movilización "tendrá un trayecto corto desde la esquina de Piedras y Avenida de Mayo hasta la Plaza", detalló.

Dijo también que en la Plaza de Mayo "vamos a hacer el acto donde Micheli y yo seremos seremos los oradores principales, pero habrá réplicas en otras provincias donde se harán convocatorias similares."

"Espero que el gobierno no ceda a la tentación de vallar la plaza de Mayo y que la represión no sea el camino", reclamó.

Para el dirigente docente, el gobierno nacional "nos va a empujar el conflicto social, que se va a agudizar con las medidas que está tomando. No se puede creer que no hayan previsto lo de las tarifas."

"Apuesto a que el gobierno retrotraiga el aumento de tarifas, llame a una agenda social y que se dé cuenta que no puede gobernar poniendo a la gran mayoría en condiciones deplorables," expresó.
Al respecto, advirtió que la dirigencia de las CTA no se va "a poner en la banquina, viendo pasar a las víctimas del ajuste porque vamos a dar pelea y para ello esperamos que la unidad de acción la podamos reconstruir."

Finalmente, Yasky se refirió a las declaraciones del dirigente radical Javier González Fraga, en las que afirmó que el gobierno kirchnerista "le hizo creer al empleado medio que podía comprar celulares e irse al exterior," y aseguró que que el economista "nos avisó que somos de la clase de 4 de copas que no podemos ni debemos viajar al exterior."

Dejá tu comentario