Otra vez matan a un animal en un zoológico: un gorila aprisionó a un nene en su jaula

Sociedad

Ocurrió en Cincinnati, en el estado de Ohio. El lugar cerró temporalmente al público el sector, después de que un equipo especial se viera obligado a matar el sábado a un gorila de 17 años que había capturado a un niño de 4 años que se cayó al foso.

Harambe a 400 pound Gorilla grabs child who's fallen into habitat at Cincinnati Zoo.mp4
Autoridades del centro dijeron que el pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World el sábado por la tarde. El gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

Responsables del zoológico apuntaron que el menor, que no ha sido identificado, y que cayó entre 1.8 y 36 metros. Fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati, donde se espera que se recupere.

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque, capacitado para hacer frente a este tipo de incidentes, decidió que el niño estaba "en una situación que ponía en peligro su vida" y que necesitaban matar al gorila macho de 181 kilos y llamado Harambe.

Embed
"Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño", dijo Maynard y remarcó: "Pudo haber sido muy malo".

"Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción", dijo Maynard en un comunicado. "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo", destacó.

El director añadió que fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de "un día muy triste" en el zoológico.

Dejá tu comentario