El audio que complica al acusado de asesinar a Micaela Ortega

Sociedad

Cada vez son más las pruebas que lo incriminan.En un audio se escucha a Jonathan Luna hablando sobre "una planchita en buen estado" para vender. Se trata de una de las pertenencias de Micaela que se encontraron en el domicilio del acusado.



Jonathan Luna busca vender objetos de Micaela
"Me dijo que te pregunte si conocés a alguien que quiera comprar una planchita o que la cambia por un celu. Está nueva la planchita", dice Jonathan Luna en un audio que se conoció las últimas horas. Se trata de una de las pertenencias de Micaela que estaban en su casa y que lo incriminan aun más en el crimen de la menor de 12 años.

A pesar de que el acusado se negó a declarar ante la Justicia, habia confesado ante los policías que lo detuvieron que la mató "porque no quiso tener relaciones sexuales".

Embed
El único acusado del crimen de Micaela Ortega, la nena de 12 años encontrada asesinada el sábado en un descampado cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá detenido, mientras que los investigadores estiman que tenía en la mira unas 1.600 potenciales víctimas de la misma edad.

El fiscal De Lucía destacó entre las pruebas reunidas para imputar a Luna los datos surgidos de la red social Facebook, en la que el acusado tenía "cinco perfiles" con identidades falsas y a través de uno de ellos contactó a Micaela y "le hizo creer que hablaba con una chica".

Embed

El cuerpo fue hallado en un descampado cercano a la ruta nacional 3, a la altura de la localidad de General Daniel Cerri, lindante a Bahía Blanca y a Ingeniero White, donde residía Luna.

Según la autopsia, la niña sufrió golpes de puño en la cabeza y murió asfixiada por estrangulamiento mecánico con una remera, el mismo día en que desapareció.

Los médicos forenses levantaron del cadáver una serie de muestras que serán sometidas a peritajes complementarios para determinar si la niña sufrió un abuso sexual.

Mientras que en la casa del acusado se encontraron pertenencias de la víctima, como su celular, una campera y una "planchita" para el cabello.

Dejá tu comentario