El mensaje en WhatsApp que alerta sobre la desaparición del archivo de Canal Encuentro

Sociedad

Un texto que circula en los teléfonos de docentes y profesores advierte que la nueva gestión "busca destruir" el archivo y llama a mandar un mail para reclamar el material. La desmentida de las nuevas autoridades a minutouno.com.

Un mensaje de Whatsapp que circuló los últimos días entre los docentes y educadores advertía que serían "destruidas" las colecciones en DVD de Educ.ar -que incluye las producciones de Canal Encuentro y Pakapaka- porque "la nueva gestión no quiere pagar más la baulera donde están guardadas". A través de esa información, el mensaje anónimo pedía mandar un correo electrónico para recibir el material.

Sin embargo, desde Educ.ar confirmaron a minutouno.com que "tomaron conocimiento" sobre esos mensajes que circulan y resaltaron su falsedad. "La información es incorrecta y las producciones audiovisuales de Canal Encuentro, Pakapaka y Educ.ar se encuentran disponibles para ver en línea y descargar en http://www.conectate.gob.ar/", indicaron y de ese modo aclararon que se trató de otra versión falsa y anónima de las que suelen circular por las redes.

Embed

"Profes: gente de Canal Encuentro y Educ.ar piden ubicar las colecciones en DVD de Educ.ar porque la nueva gestión no quiere pagar más la baulera donde están guardadas y quieren destruirlas!! Quienes estén interesados en este material educativo de calidad, solo deben escribir a: [email protected]", dice el texto que circula por Whatsapp.

Luego sugiere "Mandar un mail pidiendo los DVD de las colecciones y material audiovisual para trabajar en el colegio para el nivel en que se desempeñen o la escuela que los quiera", y aclara: "Se coordina el día de entrega en la ex ESMA. Un profe puede retirar varios pedidos".

Embed

Educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. Es un sitio con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la educación de la Argentina. En tanto, Canal Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación y funciona en el marco de Educ.ar.

Dejá tu comentario