Larreta dio inicio al "Operativo Frío" para alojar a personas en situación de calle

Política

El plan comienza este miércoles y se extenderá hasta el 31 de agosto. "Vamos a contar con 40 móviles, 35 lugares de alojamiento y 700 profesionales", afirmó el jefe de Gobierno porteño desde Chacarita.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio este miércoles desde el Centro Único de Coordinación y Control en Chacarita al Operativo Frío, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.

Embed

A través de los equipos de Buenos Aires Presente (BAP), se llevará a cabo un trabajo de asistencia con más de 40 equipos móviles que recorren la Ciudad para trasladar a los afectados a lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche.

Embed
Embed

"Vamos a contar con 40 móviles, 35 lugares de alojamiento y 700 profesionales para asistir a quienes más lo necesitan", afirmó Larreta a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Además, recordó a los vecinos: "Si ves personas en la calle con frío podés llamar a la Línea 108. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año". Como todos los años, el Plan Prevención Frío comienza el 1º de junio y finaliza el 31 de agosto.

Dejá tu comentario