El menor de los Schlenker amenazó con suicidarse si no lo liberan

Sociedad

William, el ex barra brava de River con prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, advirtió que se quitará la vida si la Corte Suprema no lo deja en libertad en dos meses. "Somos antibarras, embarraron la causa", afirmó a C5N su hermano Alan desde la cárcel.

El ex barra brava de River William Schlenker, con prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, prometió que va a suicidarse si la Corte Suprema no lo libera en dos meses. El tribunal oral ordenó disponer las medidas necesarias para resguardar su integridad. En tanto, su hermano Alan habló con C5N desde la cárcel y afirmó: "Somos antibarras".

Embed

Desde la cárcel, Alan afirmó: "Tenemos una sensación de profunda impotencia. Nos sorprendió el fallo de Casación, tuvo que inventar hechos que no existieron, para condenarnos".

alanschlenker_.flv

Fuentes judiciales confirmaron que el menor de los hermanos Schlenker llamó al tribunal oral criminal 15 que lo condenó y advirtió que si en dos meses la Corte Suprema no lo deja en libertad se suicidará en el penal de Marcos Paz donde está detenido por el crimen. William quedó preso a mediados de mayo tras el fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que dejó firme la condena a perpetua impuesta por el Tribunal Oral Criminal 15 en 2011 por el crimen de Gonzalo Acro.

Embed

Según las fuentes, Schlenker, se comunicó en las últimas horas al Tribunal Oral y avisó que se va a suicidar si no recibe un fallo favorable de la Corte, y que ello era una promesa y no una amenaza.

Entonces el tribunal se comunicó al Complejo Penitenciario Federal 2 y a la Dirección General del Servicio Penitenciario Federal "a fin de que en forma urgente se dispongan las medidas necesarias para resguardar la integridad física de William Schlenker".

Embed

Los hermanos William y Alan Schlenker fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Gonzalo Acro, integrante de la facción rival en la barra brava de River Plate.

Alan Schlenker ya estaba detenido desde 2015, en el penal de Azul, porque había recibido una condena a 12 años por el homicidio de un supuesto dealer.

Dejá tu comentario