Quiénes son los jueces que fueron al seminario del Papa Francisco

Sociedad

Entre los asistentes al encuentro sobre Trata de Personas y Crimen Organizado se encuentran Ricardo Lorenzetti, María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello.

Con una nutrida presencia argentina que incluye al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y a los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello, entre otros magistrados, comenzó este viernes en el Vaticano un seminario sobre crimen organizado en el que se espera la presencia del papa Francisco para esta tarde.

Lorenzetti destacó en el Vaticano el "enfoque integral" que propone el papa Francisco para abordar "la problemática social y ambiental". "La importancia de este encuentro son los temas enfocados en la necesidad de luchar contra lo que se denomina la nueva esclavitud del siglo XXI", dijo en declaraciones formuladas a la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, el titular del máximo tribunal del país, que disertará este sábado a las 8.30 de Roma (3.30 de Argentina), añadió: "Son las personas más vulnerables, los que tienen trabajo ilegal, los chicos que son usados como trabajadores ilegales para el narcotráfico, la trata de personas, las nuevas formas de la esclavitud humana. Y es un tema de enorme trascendencia para toda la humanidad y por eso hay jueces de todo el mundo" en el evento.

Asimismo, Lorenzetti afirmó que "tenemos que ocuparnos fuertemente, porque son temas muy importantes", y subrayó que "entre los poderes del Estado tiene que haber cooperación".

"Nosotros estamos cooperando en la Argentina, estamos trabajando bien, por ejemplo en el área de seguridad, para acercar el trabajo que hacen los jueces en la sanción con el que hacen las fuerzas de seguridad en la investigación, sobre todo en estos temas como la narcocriminalidad o delitos complejos", detalló el presidente de la Corte.

En ese marco, amplió: "No se trata sólo de la sanción sino también de la perspectiva social, de mejorar la vida de las personas. Y de darles valores y educación, sobre todo a los chicos para evitar que caigan en estas redes. Aquí lo que hay es una perspectiva integral, en eso el Papa ha insistido mucho y estamos totalmente de acuerdo, tanto en la perspectiva ambiental como social".

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com




Dejá tu comentario