La extrema derecha francesa, contra Benzema: "Que se vaya a jugar a Argelia"

Deportes

La dirigente del Frente Nacional francés, Marion Le Pen, se mostró indignada con las palabras del futbolista del Real Madrid, quien justificó su ausencia en el seleccionado galo debido a la cantidad de insultos racistas que recibió en el último tiempo.

"Deschamps ha plegado a la presión de una parte racista de Francia". Así justificaba Karim Benzema su polémica ausencia en el seleccionado de Francia en la Eurocopa que comenzará en menos de un mes. El delantero detalla su situación con la selección francesa, consecuencia directa de la polémica generada por el caso Valbuena, aunque asegura: "Francia se dará cuenta de que han sido injustos conmigo".

Ante este conflicto, deportistas y figuras públicas tomaron partido y el jugador del Real Madrid no fue el elegido. Una de las más beligerantes en ese sentido ha sido la política del Frente Nacional, Marion Le Pen, que utilizó las redes sociales para responderle al futbolista.

Embed
Según Le Pen, Benzema "nació y se formó en nuestro país y se hizo millonario gracias a una Francia sobre la que ha escupido". A su vez, la nieta del fundador del Frente Nacional, fue más allá: "¡Que se vaya a jugar a 'su' país si no está contento!".

Embed
Además de Le Pen, Benzema encontró la oposición de Manuel Valls, el Primer Ministro, y de ex compañeros como Liliam Thuram. "Benzema olvida que no fue seleccionado porque tiene un caso judicial con Mathieu Valbuena. Habría sido extraordinario que se convirtiese en el capitán, pero habría hecho falta que fuese impecable", señaló el ex representante de la selección gala.

Temas

Dejá tu comentario