Proponen multar a quienes impriman volantes con oferta sexual

Sociedad

La iniciativa tiene como objetivo sumar herramientas para erradicar de las calles porteñas las imágenes que atenten contra la explotación sexual. Las multas oscilarán entre los 5200 y 270 mil pesos.

En otra medida para combatir la trata de personas y la explotación sexual, el bloque del PRO en la Legislatura porteña impulsará un proyecto de ley que prevé imponer multas a quienes imprimen volantes relacionados a la prostitución.
Embed
La iniciativa tiene por objeto sumar una herramienta para erradicar de las calles porteñas las imágenes que atenten contra la explotación sexual, la lucha contra la trata de personas y la violencia hacia las mujeres.

El texto, que propone la modificación de la Ley Nº 2936 "Ley de Publicidad Exterior" y la Ley Nº 451 "Régimen de Faltas de la Ciudad", indica que el comercio que imprima o el individuo que haga imprimir volantes que en forma explícita o implícita comporte la oferta de servicios sexuales será sancionado con una multa que oscilará entre los 5200 y 270 mil pesos, además del decomiso del material inapropiado.

"Las imprentas cumplen un rol fundamental al realizar la publicidad de servicios sexuales, que además cosifican a la mujer y alimentan un mercado peligroso. Están produciendo avisos cuya difusión en la vía pública es ilegal con tal de obtener un rédito económico", advirtió el legislador Roberto Quattromano.

Embed
Los diputados Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche indicaron que intentan "sumar una herramienta para erradicar de las calles porteñas las imágenes que atenten contra la explotación sexual, la lucha contra la trata de personas y la violencia hacia las mujeres".

Cabe destacar que la Ley N° 4486, sancionada el 20 de diciembre del 2012 en el Palacio legislativo, establece que se encuentra prohibida "toda publicidad que en forma explícita o implícita comporte la oferta de servicios sexuales, o de establecimientos donde estos servicios sean desarrollados y/o facilitados; así como de todo volante que fuera entregado, distribuido o colocado en la vía pública con idénticos fines".


Dejá tu comentario