Anuncian por error la muerte de Barack Obama

04 de julio de 2011

Hackearon la cuenta en Twitter de la cadena de noticias Fox y publicaron una noticia falsa.

La cuenta en Twitter de la cadena de noticias Fox fue hackeada este lunes para difundir la falsa información de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido asesinado el día de la independencia de ese país.

“@BarckObama acaba de morir, el Presidente ha muerto, un triste 4 de julio, de hecho, el presidente Barack Obama está muerto”, fue uno de los primeros tweets publicados, cerca de las 2 de la madrugada.

Las actualizaciones, que fueron reenviadas por miles de usuarios en el sitio, provocaron titulares en todo el mundo.

Según la información difundida, Obama había recibido “dos tiros cuando estaba en el restaurante Ross, en Iowa”.

Presidente @BacarkObama asesinado, dos heridas de bala han demostrado se demasiado, es un triste 4 de julio para #america #obamadead RIP”, fueron los siguientes mensajes.

A las pocas horas, la cadena de noticias retiró los tweets de la red y aclaró a través de un comunicado que la página fue hackeada para enviar “una serie de mensajes malintencionados y falsos”.

“El Presidente estadounidense está en Washington, no en Iowa y tenía previsto celebrar el 4 de julio con su familia y familias de militantes”, aclaró la cadena de noticias.

Asismimo, Fox News aseguró que el hecho estaba siendo investigado, al tiempo que se disculpó por “cualquier molestia que los tweets falsos hayan creado”.