Tegui, un restaurante argentino entre los 100 mejores del mundo

Sociedad

Es el local gastronómico que más reconocimiento suma en los últimos años. Ya había sido elegido entre los mejores de América Latina y ahora subió varios escalones en la cocina mundial.

Tegui es el restó del ex MasterChef Germán Martitegui, y acaba de ser distinguido entre los 100 mejores restaurantes del mundo, en la ya clásica selección The World's 50 Best Restaurants, que previo a su anuncio, revela los puestos que están entre los lugares 51 y el 100.

Este año, el local palermitano (el cubierno ronda los 100 dólares) se ubica en el puesto 68, ascendiendo 15 lugares en comparación con la nómina del año pasado (estaba en le puesto 83).

restaurantes
La cocina de Martitegui está calificada como "ecléctica internacional", que muestra "una configuración inteligente con un menú degustación igualmente sofisticado". Para quienes otorgan la mención. "Tegui ha puesto la cocina argentina contemporánea en el mapa".

Junto al restó, se encuentran lugares de Francia, Reino Unido, Japón, España, Italia y Estados Unidos, entre otros países de un total de 21 naciones.

Tegui_005.jpg
Tegui ya había sido elegido el año pasado como el séptimo mejor restaurante de América Latina, junto a gigantes del mercado como Central (Perú) y D.O.M (Brasil). Mientras que este año fue destinguido por en los premios Día del Gourmet como el mejor chef del país.

Ahora resta esperar la publicación de los mejores 50 Restaurantes del Mundo, en una ceremonia que se realizará el próximo martes en Cipriani de Wall Street, Manhattan, aunque se cree que en esa nómina no habrá un argentino.

Embed
La lista es creada a partir de los votos realizados por un grupo influyente internacional conformado por 1000 líderes, aproximadamente, del sector de restaurantes. La Academia está divida en 27 regiones para abarcar todo el mundo. Cada región está conformada por 36 miembros, entre ellos un presidente, y cada miembro puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar restaurantes fuera de la región de dicho miembro de la Academia.

La lista del 51 al 100 de este año exalta la entrada de quince restaurantes de diferentes partes del mundo, entre ellos Chef’s Table at Brooklyn Fare, en Nueva York; Burnt Ends, en Singapur; y Twins, en Moscú.

Temas

Dejá tu comentario