El FpV bonaerense busca declarar la emergencia provincial de los clubes de barrio

Política

El bloque de legisladores kirchneristas de la Cámara alta provincial presentará este miércoles un proyecto de ley que proteja a las entidades barriales. A través de un comunicado, cuestionaron fuertemente a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentará este miércoles un proyecto de ley que declare la emergencia provincial de los clubes de barrio por el término de un año en todo el territorio bonaerense. La iniciativa busca que, durante el lapso en el que transcurra la emergencia, las prestadoras de servicios públicos no puedan interrumpir el suministro de las prestaciones a los clubes por deudas, moras o falta de pago.

Según anunció el bloque kirchnerista a través de un comunicado, el proyecto surgió a raíz del "insuficiente anuncio realizado este martes por el presidente Mauricio Macri y la falta de respuestas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal al desesperado pedido de auxilio de los miles de clubes de barrio de nuestra provincia".

La normativa, impulsada por el senador Federico Susbielles (FpV), buscará además "dotar a la Gobernadora de un instrumento que la autorice a realizar las asignaciones y modificaciones presupuestarias pertinentes en el presupuesto vigente a efectos de hacer efectivo el cumplimiento de dicha emergencia", señalaron.

Embed

La ley contemplará a todas las entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades en las que se emplacen. "Hay una realidad, y es categórica: el tiempo se agotó. Los clubes no pueden esperar más. No podemos permitir que una sola institución cierre y que ni un solo pibe quede en la calle", señaló Federico Susbielles.

Por su parte, la titular del bloque del FpV, Magdalena Sierra, indicó que "la urgencia y la gravedad de la situación que están atravesando los clubes de barrio amerita que absolutamente todos, sin distinciones de partidos políticos, trabajemos en conjunto para poder dar una solución definitiva a este problema que afecta directamente a miles de nuestros chicos".

Temas

Dejá tu comentario