Para evitar el error de la ballena en el billete de $200, Sturzenegger viajó a La Rioja para sacar fotos

Política

El presidente del Banco Central viajó a la provincia para poder captar él mismo imágenes de esta especie de venado que se encuentra en peligro de extinción e ilustrará el nuevo billete de 100 pesos; y para no cometer el mismo error que cuando se presentó el boceto del billete de 200 pesos que llevaría una ballena franca.

En el marco del desarrollo del proyecto del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de lanzar nuevos billetes de mayor denominación con diseños de la fauna autóctona argentina, entre ellos la Taruca, visitó- el fin de semana- la provincia de La Rioja, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger.

Ya el pasado viernes 15 de enero, a través de un comunicado de prensa, se confirmó que a mediados de año pondrá en circulación billetes de 200 y 500 pesos. Y el año próximo se emitirán por el valor de 1000 pesos. También habrá un nuevo diseño de los billetes de 100 pesos.

Taruca.jpg
En todos los casos, la entidad eligió animales para ilustrar los billetes, en lugar de próceres y figuras políticas. La taruca fue el animal elegido para los billetes de 100: se trata de una especia que vive en el noroeste argentino y está en peligro de extinción.

Es por ello que el presidente del Banco Central fue el encargado de fotografiar al animal –según indicó el diario La Nueva Rioja -para no repetir el groso error que se cometió a principio de año cuando se presentó el boceto de un billete de 200 pesos que tenía a la imagen de una ballena franca, pero que estaba al revés; lo que provocó una gran polémica e incluso provocó las disculpas personales de Sturzenegger.

Dejá tu comentario