A paso firme: Del Potro venció a Millman y está en cuartos de final

Deportes

En su segundo partido en el césped alemán, el tandilense ganó por 6-4 el primer set frente al australiano por los octavos de final. Es su regreso al pasto luego de tres años.

Del Potro, relegado al puesto 223 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Stuttgart el martes último con una muy buena victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (36º).

Embed
Ahora el tandilense jugará el viernes en cuartos de final frente al vencedor del partido entre el francés Gilles Simon (18º) y el alemán Jan Lennard Struff (89º).

Del Potro, de 27 años, pretende realizar una buena preparación sobre el césped de Stuttgart para llegar en forma al abierto de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, que se jugará desde el 27 de junio en el All England Club de Londres.

El tandilense, ganador del US Open en 2009, fue campeón en Stuttgart en 2008, aunque en esa época el torneo se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo.

El torneo también tuvo como campeones a otros cuatro argentinos: Martín Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Cañas en 2004.

En la actual edición, el máximo favorito al título es el suizo Roger Federer (3º), mientras que el segundo cabeza de serie es el croata Marin Cilic (13º).

Dejá tu comentario