¿Se pierde la Copa América? Di María habría sufrido un desgarro

Deportes

El atacante de la Selección sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y pidió este viernes el cambio antes del final de la etapa inicial frente a Panamá. ¿Podrá seguir jugando?

Los primeros estudios indicaron que podría tratarse de un desgarro, pero este sábado se realizará una ecografía para conocer la gravedad de la dolencia y determinar el tiempo que llevará su recuperación.

Di María sufrió un dolor en el aductor de la pierna derecha y en la noche de este viernes se le hicieron estudios complementarios para verificar el grado de la lesión.

31221_dimaria.avi
Di María salió reemplazado por Erik Lamela en el primer tiempo del choque con Panamá y el DT de la Argentina, Gerardo Martino, pidió "esperar a que los médicos tengan los resultados de los estudios para determinar cuál es la lesión".

En conferencia de prensa, el entrenador abundó sobre las posibles razones que derivaron en la lesión del rosarino: "Nosotros le pedimos desplazamientos distintos a los que hace en su equipo (París Saint Germain de Francia); acá tiene la obligación de alargar al rival siendo más profundo y con velocidad".

"También hay que ver si una competencia con partidos sucesivos como ésta no tiene incidencia, porque más allá de que van solo dos partidos, en el anterior contra Chile fue de correr mucho y así lo hizo Ángel -añadió-. Y después también están los imponderables, o la posibilidad de un mal gesto físico, muchas cosas".

"Por eso -cerró el 'Tata' Martino-, lo mejor es esperar los estudios para analizar los pasos a seguir".

Argentina, ya clasificado a los cuartos de final del certamen, cerrará su participación en el Grupo D el martes próximo en Seattle ante Bolivia.

Dejá tu comentario