Desalojaron a los controladores de paro y Aeroparque vuelve a estar operativo

Sociedad

El juez federal Julián Ercolini que ordenó la medida explicó que "no tiene nada que ver con el paro en sí". "Se hizo porque no se puede tomar una torre de control por la seguridad del lugar. Pero no puede haber una medida judicial que impida un paro", sostuvo.


Embed
La policía Aeroportuaria hizo lugar al pedido del juez federal Julián Ercolini quien ordenó desalojar la torre de control de Aeroparque y reprogramar todos los vuelos.

"El desalojo no fue por el paro en sí mimso, tiene que ver con la toma de la torre de control que puede significar un peligro para el funcionamiento de aeroparque. Pero no puede haber una medida judicial que impida un paro", señaló en declaraciones a la prensa el juez Ercolini.

Pasadas las 9.30, personal de la PSA comenzó un operativo para despejar la escalera de acceso a la torre de control que se encontraba ocupada por al menos de 10 trabajadores de ATE que se encuentran realizando una medida de fuerza desde el viernes y que, en la mañana del sabado, paralizó de forma total el tráfico del aeropuerto porteño.

Embed
Según relataron fuentes oficiales, el desalojo incluyó forcejeos entre los trabajadores y los efectivos de las fuerzas de seguridad.

"La idea es desalojar para que puedan trabajar los que deseen hacerlo", señalaron fuentes de la estación aérea en referencia a los empleados de Atepsa y Apta que no se sumaron a la medida de fuerza.

Juan Irigoin, presidente de la ANAC, advirtió a los trabajadores de ATE que estaban cometiendo un delito al tomar la torre de control.

Mientras tanto, en Ezeiza la situación es menos problemática dado que 5 de los 11 controladores se encuentran trabajando.


Temas

Dejá tu comentario