Gabriel Milito dirigió su primer entrenamiento al frente de Independiente

Deportes

El flamante director técnico del Rojo aseguró que apuntará "a lo más alto" en los tres torneos que el conjunto de Avellaneda disputará en lo que resta del año. Dijo que vio a los jugadores "con mucha predisposición" y que con el correr de las semanas evaluará si hace falta algún refuerzo.

Gabriel Milito dirigió este lunes su primer entrenamiento en Independiente y adelantó que su equipo apuntará "a lo más alto", de cara a la triple competencia que tendrá en el segundo semestre del año. "Los objetivos del club sabemos cuáles son. Cada vez que se inicia un ciclo nuevo, se apunta a lo más alto por historia. Iremos con paciencia pero iremos detrás de ese objetivo. Con el correr de los partidos veremos para que estamos, falta mucho, pero tenemos por delante el torneo, la Copa Argentina y la Sudamericana", resaltó el Mariscal en conferencia de prensa.

Acerca de las condiciones en que encontró al plantel, Milito adelantó que vio a los jugadores "con mucha predisposición" y que con el correr de los días se prepararán desde todo punto de vista. "Seguramente en las primeras dos semanas las tomaremos para estar con ellos, transmitirles cosas que pretendemos que hagan y después tomaremos la decisión de ir por algún futbolista en caso de necesitarlo. Lo más importante hoy es ir conociendo a cada uno de ellos, creemos que tenemos un buen plantel", subrayó.

Por otro lado se refirió al Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, del cual fue un impulsor junto con el delantero del Manchester City y del seleccionado, Sergio "Kun" Agüero. "Es un sueño hecho realidad. Todo comenzó con un sueño y hoy es una realidad. Se ha hecho un gran esfuerzo, el Kun que habló conmigo y la gente que participó de la obra. Trasladarnos a las instalaciones nuevas creo que al futbolista le hace bien, forma parte del buen clima. Es un detalle, no menor, pero hay otras cosas importantes para hacer", destacó.

Embed
milito destacó además la convocatoria de Víctor Cuesta al seleccionado argentino y sostuvo que en el armado de su equipo será "un futbolista fundamental". "Cuesta tiene merecido el estar en la Selección, es un futbolista fundamental por lo que viene haciendo en el equipo", precisó.

En el entrenamiento matutino los jugadores realizaron los primeros trabajos en gimnasio y luego realizaron tareas de velocidad y resistenciaen la cancha número 7 del complejo. En tanto, los arqueros del plantel hicieron tareas específicas del puesto con Sergio Di Bartolo.




Dejá tu comentario