Mientras el oso Arturo agoniza, rematarían animales del zoo de Mendoza

Sociedad

El paseo fue clausurado el 21 de mayo. Sobran 1.500 especies. El único oso polar de la Argentina está "con pronóstico de reservado a grave".

Mientras el Zoológico de Mendoza sigue cerrado para asegurar el bienestar de los animales, las autoridades planean el remate o el envío a otras sedes de unos 1.500 ejemplares. En tanto, se aguardaba un nuevo parte sobre la deteriorada salud de Arturo, el único oso polar en el país.

Embed

Arturo tiene casi 31 años y su estado de salud se deterioró notoriamente en el último tiempo. El viernes estaba "con pronóstico de reservado a grave" y baja de peso por falta de apetito, lo que se sumó a la pérdida de visión y olfato que ya sufría.

zoo mendoza

El paseo alberga unos 2.000 ejemplares y, según los profesionales, hay un excedente aproximado de 1.500. Fue cerrado al público el pasado 21 de mayo para realizar obras de remodelación y mantenimiento tras la muerte de unos 50 ejemplares de distintas especies en el lapso de dos semanas.

Embed

Respecto al proyecto para convertirlo en un ecoparque, que apoyan las autoridades y espera tratamiento en la Legislatura, aseguraron que "se trabaja en la reconversión, remarcando que esta gestión no tiene ninguna intención de hacer de este un lugar privado, ya que es patrimonio provincial y de todos los mendocinos".

Dejá tu comentario