Debate en el Congreso para que niños enfermos sean tratados con marihuana

Sociedad

Llevarán a la comisión de salud de la cámara Baja una propuesta para que legalicen el uso medicinal del cannabis. Afirman que es útil hasta para menores que padecen las consecuencias de tratamientos oncológicos, mal de parkinson, HIV, fibromialgia y convulsiones.

Abogados, médicos, y miembros de organizaciones sociales expondrán este martes ante la comisión de salud de la Cámara de Diputados investigaciones, estudios y experiencias para iniciar el debate de una ley que despenalice el uso medicinal del cannabis.

El encuentro, previsto para las 11 en la sala 1 del edificio Anexo del Congreso Nacional, propone generar el debate ante el creciente respaldo que tiene esta medicina a la que atribuyen beneficios naturales que no se pueden obtener mediante medicamentos sintéticos.

Embed

Algunos de los que que plantean la aprobación de la ley se agruparon en una página de Facebook llamada Mamá Cultiva Argentina. Una de las administradoras tiene a un hijo que es tratado con marihuana por un trastorno crónico que padece. "Mi hijo de 10 años tomaba más de 15 anticonvulsivos, y también medicación psiquiátrica; estaba completamente dopado, sin interacción, con la boca abierta, tenía que usar un babero y cuando empece a darle aceite de cannabis cambio por completo, es un nene que habla y me mira a los ojos".

"Mi hijo tomaba más de 15 anticonvulsivos y también medicación psiquiátrica; estaba completamente dopado", dice una madre

Embed

Afirman que al sitio de la entidad en esa red social llegan entre "60 y 80 mensajes diarios de gente que padece las consecuencias de tratamientos oncológicos, mal de parkinson, HIV, fibromialgia y más que brindar nuestra experiencia y apoyo no podemos hacer porque no somos médicos. Por eso es necesario que la medicina y la ciencia tomen cartas en el asunto, pero no lo van a hacer hasta que el Congreso entienda que es un tema que se debe tratar y es una medicina a la que debe garantizar el acceso".

Temas

Dejá tu comentario