Después de la guerra con el FBI Apple mejora la seguridad del usuario

Tecno

Apple atravesó una batalla contra el FBI. La agencia de seguridad estadounidense le pedía a la compañía fundada por Steve Jobs que desbloqueara el iPhone de un terrorista que mató a 14 personas y dejó más de 20 heridos en San Bernardino. Desde Apple decían que eso marcaría un precedente terrible.

Al final la guerra no la ganó ni uno ni otro, porque si bien fueron a la Justicia, el FBI se bajó de la pelea cuando un grupo de hackers le vendió una manera de desbloquearlo por US$1 millón.

El pasado lunes, durante su conferencia para desarrolladores, Apple quiso ir un poco más allá y mejorar todavía más la seguridad de sus usuarios. Por ese motivo presentó encriptación punto a punto para todas las comunicaciones.

privacidad ios 10 apple.jpg
Además, también revelaron que no crearán un perfil usuario con las actividades que realice y que todo lo concerniente al análisis de datos se realiza en el dispositivo.

Incluso la inteligencia artificial que comenzará a utilizar el sistema operativo, a diferencia de la mayoría de los sistemas que existen en la actualidad, se realizarán directamente en el dispositivo y no en servidores externos.

Finalmente, uno de los detalles más importantes, es que anunció que iOS 10 utilizará privacidad diferencial, que utiliza diferentes algoritmos para obtener información de una multitud de usuarios sin revelar sus datos individuales.

Temas

Dejá tu comentario