Hubo acuerdo en AFA: el martes 28 se aprobaría la Super Liga

14 de junio de 2016

En la reunión realizada en la sede de Viamonte tras una nueva visita de los dos veedores de la FIFA, se trató lo que anteriormente resolvió la plana mayor afista en una encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros.

Luego de que la cúpula dirigencial de AFA alcanzara este martes una suerte de armisticio, el Comité Ejecutivo convocó a una Asamblea Extraordinaria para el martes 28 de este mes en Ezeiza, en la que se buscará reformar el estatuto de la institución con el propósito de implementar la Superliga impulsada por cuatro de los cinco clubes denominados grandes.

En la reunión realizada en la sede afista de la calle Viamonte tras una nueva visita de los dos veedores de la FIFA, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Jiménez, se trató lo que anteriormente resolvió la plana mayor afista en una encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros.

Embed
Con Hugo Moyano como anfitrión, allí estuvieron Armando Pérez y Nicolás Russo, otros dos candidatos a la presidencia de AFA (Claudio Tapia volvió a Estados Unidos con el seleccionado), Daniel Angelici, como representante de los clubes grandes, y Luis Segura, actual titular de la entidad madre del fútbol argentino.

En esa primera reunión terminaron por acercar las distintas posturas y llegaron a un principio de acuerdo para ejecutar uno de los puntos que más tensión causó en los últimos tiempos en AFA, además del convulsionado proceso eleccionario que quedó trunco por irregularidades detectadas por la IGJ.

Embed
La confirmación oficial salió de la boca de Pérez, quien al salir de la reunión de Comité, afirmó: "Hoy nos pusimos de acuerdo en la fecha y me parece saludable. Tenemos que comportarnos como corresponde".

"La posición de todo el mundo es ser lo más equitativo
(en la distribución de los recursos). Por el dinero no va a haber problema. Tenemos que estar prepocupados por la situación actual de AFA", sostuvo el presidente de Belgrano.

Embed
La alarma que intentó dejar apagada el dirigente cordobés la encendió parcialmente Moyano al salir de la reunión de Comité, cuando admitió que "la situación es compleja fundamentealmente para los clubes más chicos, que son los más necesitados".

"Esperemos que lo podamos resolver. Sostenemos que la Superliga tiene que salir siempre que se garantice que los clubes chicos no sean perjudicados, sino no tiene razón de ser", advirtió el sindicalista y presidente de Independiente.

Embed
Los porcentuales que les corresponderán a los clubes de la Primera B Nacional y el reparto del dinero entre los clubes de Primera División son los aspectos que deberán limar los dirigentes para terminar de darle forma al nuevo torneo, que por lo visto se terminará realizando bajo la órbita de la AFA.

Para mañana está pautada una nueva reunión entre los cinco clubes grandes, Corvaro y Jiménez, y luego los emisarios de la FIFA y Conmebol se juntarán con cinco representaqntes del ascenso.

Temas