Los Pumitas clasificaron a semifinales del Mundial de Inglaterra

Deportes

El seleccionado argentino de rugby Sub-20 superó a Japón 39-20 en el cierre de la fase de grupos y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. En la próxima instancia chocará ante Irlanda.

El seleccionado argentino de rugby Sub-20, Los Pumitas, se clasificó este miércoles semifinalista de la Mundial de Inglaterra al vencer a Japón 39-20 en el cierre de la fase de grupos.

Embed
El conjunto que dirige Nicolás Fernández Lobbe se medirá en la próxima instancia con el seleccionado de Irlanda, el lunes venidero, en tanto que el otro finalista surgirá del encuentro entre Sudáfrica e Inglaterra, que chocarán ese mismo día. Por segunda vez en la historia el sub 20 de Argentina logra meterse en las semifinales, como en 2012.

Pese a un muy mal comienzo, en el que el seleccionado japonés se puso en ventaja 10-0, el equipo albiceleste dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria ante el rival más débil del grupo C que deja el Mundial sin cosechar puntos. Argentina había hecho pata ancha en los dos primeros partidos al vencer a dos potencias, Francia por 24-15 y Sudáfrica por 19-13.

Embed
El ingoal argentino fue quebrado dos veces en seis minutos por Moeakiola y Tatafu y recién a los 26 minutos José Barros Sosa igualó gracias a dos tries y Domingo Miotti sacó luz con una conversión y finalmente un penal para irse al descanso 15-13. En el segundo tiempo la luz fue holgada con tres tries contra uno del conjunto japonés.

Temas

Dejá tu comentario