Vidal denunció al concejal de Luján que instó a "cagarla a trompadas"

Política

En una conversación privada, el concejal de Luján Leonardo Boto tuvo agresivas palabras contra la gobernadora bonaerense, quien lo denunció en la fiscalía 10 de Morón.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunció hoy en la fiscalía 10 del partido bonaerense de Morón al concejal por el Frente para la Victoria de Luján Leonardo Boto quien en una conversación privada instó a "cagarla a trompadas".

En la denuncia, Vidal hizo referencia una conversación en la que Boto manifestó las "ganas de ir y cagarla a trompadas", reconoció que realizó la presentación "en carácter de mujer, no como gobernadora", y señaló que "las declaraciones del audio constituyen violencia verbal" y que "como ciudadana mujer se sintió violentada".

Tras la difusión de la conversación, el concejal del FPV utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sus "más sinceras disculpas" a Vidal, y agregó: "El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener". Además, Boto indicó que "no debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed
Por su lado, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, adelantó que presentará un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones del edil por Luján, y convocó a "todos los sectores del FpV" para que "apoyen la iniciativa" y "condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento".


A su vez, el intendente kirchnerista Eduardo 'Bali' Bucca (Bolívar) rechazó "cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos". Y, a través de un comunicado, remarcó que "es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo".

Por último, el bloque de Concejales Cambiemos repudió "los exabruptos" de Boto contra la mandataria provincial, y su presidenta, Natalin Faravelli, expresó: "Como representante del pueblo, pero más que nada como mujer siento vergüenza".

"No podemos, ni debemos tolerar este tipo de atropello, por más adversarios políticos que seamos. Podemos pensar ideológicamente distinto, pero siempre en el marco del respeto", finalizó.

Dejá tu comentario