Fuerte allanamiento en el convento donde detuvieron a José López

Política

El procedimiento ordenado por la Justicia que investiga al ex funcionario por supuesto enriquecimiento ilícito se desarrolló durante siete horas. El intendente de General Rodríguez relató: "Revisaron cada lugar con el acompañamiento de perros que tienen la facultad de detectar billetes".

Policías con perros capaces de olfatear dinero allanaron el convento de monjas donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López, cuando intentaba ocultar cerca de 9 millones de dólares y miles de euros, según informaron fuentes oficiales.

Por orden de la Justicia y durante casi siete horas, los efectivos inspeccionaron el convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en General Rodríguez, en la periferia oeste de Buenos Aires, precisó el alcalde de la localidad, Darío Kubar, quien además relató: "Revisaron cada lugar con el acompañamiento de perros que tienen la facultad de detectar billetes. Se revisó techos, tanques de agua y paredes".

Embed
El jefe comunal destacó el "arduo" allanamiento y manifestó que su municipio apoyaba con equipamiento logístico y dijo que la fiscal Rodríguez "busca despejar también cualquier duda que pueda haber" respecto del intento de López de esconder el dinero que llevaba en bolsos negros.

José López fue arrestado la madrugada del martes pasado en momentos en que arrojaba bolsas repletas de billetes por encima del muro del convento. El ex funcionario está alojado en un pabellón penitenciario psiquiátrico, mientras se examina su estado mental, acusado de enriquecimiento ilícito.

En la celda, deliraba y tenía alucinaciones, según dijo su abogada, Fernanda Herrera. La letrada también afirmó que su defendido ha intentado golpearse la cabeza contra las paredes e incluso se abalanzó el jueves sobre el juez que lo interrogaba, pero sin agredirlo.

Temas

Dejá tu comentario