Árbitro de la semifinal contra Estados Unidos cobró penal inexistente contra equipo argentino

Deportes

Un árbitro que tiene 41 años y seis de carrera será el encargado de impartir justicia en el duelo de semifinales. Ya perjudicó severamente a un equipo argentino. En una ciudad de su Paraguay natal lo quieren declarar persona no grata.

En la Copa Libertadores 2013, Enrique Cáceres, designado árbitro del partido de semifinal que protagonizarán el local Estados Unidos contra Argentina por la Copa América Centenario, sancionó un penal inexistente contra Arsenal de Sarandí que prácticamente terminó eliminándolo de la competencia a la que había accedido tras ser campeón argentino en 2012.

Mineiro - Arsenal - Penal

El paraguayo cobró la pena máxima pero el atacante del Atlético Mineiro, que a la postre sería campeón del torneo, estaba claramente fuera del área. Corrían 14 minutos del primer tiempo y el equipo de Gustavo Alfaro peleaba por empatar en Brasil para seguir con chances de avanzar a octavos de final. El gol que marcó Ronaldinho desde los doce pasos cerró el partido que terminó 5 a 2 para el Galo con serios incidentes.

Incidentes Mineiro - Arsenal 2013

No es el único penal inexistente que sancionó este referí de 42 años y sólo seis de carrera. En un partido entre Deportivo Capiatá y Olimpia cobró dos. Los primeros quisieron nombrarlo "persona no grata".

Capiatá Olimpia

A favor del paraguayo, vale destacar que tuvo una correcta actuación en el reciente duelo de Copa Libertadores entre Nacional de Montevideo y Boca en Montevideo por los cuartos de final.

Dejá tu comentario