El juego que terminó en una tragedia: murió la nena que se lanzó en "culipatín"

Sociedad

Una niña de 12 años murió este lunes como consecuencia de las heridas sufridas al golpearse en la cabeza tras arrojarse en "culipatín" desde el paseo situado en el techo del Centro Cultural Córdoba, de esa capital provincial.

El accidente se produjo el sábado por la tarde cuando la niña, llamada Selene, se arrojó del techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba con la modalidad conocida como "culipatín", que consiste en lanzarse con la cola apoyada al suelo por una superficie empinada y resbaladiza.

Embed
La niña impactó de lleno con su cabeza contra un paraavalanchas metálico, mientras que una amiga que descendía en "culipatín" con ella sufrió una fractura en el brazo en el techo del edificio, convertido en paseo en el marco del Paseo Sarmiento. "Yo no quería ir a ese lugar, pero ella pidió que subiéramos", sostuvo la niña que sobrevivió en declaraciones radiales.

La nena fue llevada de urgencia al Hospital de Niños, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, pero su deceso se produjo en la mañana de este lunes. Tras el trágico episodio, el gobernador provincial, Juan Schiaretti, llamó a tomar "las medidas de precaución adecuadas" para que no vuelva a ocurrir.

Embed
"Si bien sé que los chicos utilizan el 'culipatín', tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente", expresó el mandatario en declaraciones a la radio Cadena 3.

Temas

Dejá tu comentario