¿Qué falta para que Pérez Corradi sea extraditado a la Argentina?

Sociedad

Son dos trámites. La primera de las diligencias será este martes por la causa de falsificación de identidad. El miércoles lo notificarán de la iniciación del proceso para su traslado a la Argentina.

Este martes a las 8 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de reconocimiento que afrontará Ibar Pérez Corradi ante el juez paraguayo Oscar Delgado. La diligencia es por la causa que se le sigue por falsificación de documentos cuya pena puede alcanzar los cinco años de prisión de acuerdo a la ley del vecino país.

Perez Corradi-Firma.jpg

Paralelamente al caso, la Justicia argentina realiza el trámite del proceso de extradición. Una vez que quede firme el pedido, el juez Delgado analizará un criterio de oportunidad para él en la causa de usurpación de documentos públicos presumiblemente falsos.

Embed

El detenido se puso a disposición de la fiscal Sandra Quiñónez, quien investiga la causa de supuesta falsificación de documentos con agentes de la Policía Nacional de Paraguay. La fiscala lo imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, además había librado su detención a nivel nacional.

Manos Perez Corradi.flv

La representante del Ministerio Público del vecino país dijo que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez usaba "cuatro identidades".

Embed

" El juez Julián López lo estaría llamando seguramente el miércoles para el proceso de extradición", adelantó la funcionaria. Luego trascendió que será ese día a las 9 de la mañana. La llegada de Pérez Corradi no puede producirse antes de que su causa abierta en Paraguay tenga una resolución.

Dejá tu comentario