El historial en Copa América ante Estados Unidos no favorece a Argentina

Deportes

Los Seleccionados de Argentina y Estados Unidos jugaron en dos ocasiones en la Copa América, la primera en la organizada por Uruguay en 1995 con triunfo de los norteamericanos por 3 a 0 y la segunda en la copa jugada en Venezuela en 2007 con goleada albiceleste por 4 a 1.

En el historial general, en tanto, jugaron en 10 ocasiones con seis triunfos de Argentina, más dos empates y dos triunfos de los estadounidenses.

En la primera ocasión de Copa América, en Uruguay, el cotejo se jugó el 14 de julio de 1995 en la ciudad de Paysandú, con un inesperado y contundente triunfo de Estados Unidos ante el equipo que dirigía Daniel Passarella, por el Grupo C, que además integraban Chile y Bolivia.

Los goles del cotejo celebrado en estadio Parque Artigas ante 8.000 espectadores, fueron convertidos por Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda, quienes concretaron el primer triunfo de Estados Unidos ante los argentinos en la historia.

Argentina 0 vs Usa 3 Copa America Uruguay 1995 FUTBOL RETRO TV.mp4
Argentina ya estaba clasificada y Passarella puso a los suplentes subestimando a Estados Unidos, la derrota se concretó y Argentina debió jugar ante Brasil en los cuartos de final al culminar segundo en el grupo (si lo ganaba el rival era México), siendo eliminada al caer en definición desde el punto penal luego de igualar 1 a 1.

El segundo cotejo entre argentinos y estadounidenses en Copa América fue en Venezuela y tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo, el 28 de junio de 2007, con goleada para el equipo que dirigía Alfio Basile por 4 a 1, por el Grupo C, junto a Paraguay y Colombia.

Los tantos del equipo argentino en el estadio José Encarnación Romero ante 40.000 espectadores fueron obra de Pablo Aimar, Carlos Tévez y dos de Hernán Crespo, con el descuento de Edward Johnson.

Argentina V-S USA [4-1] Copa America 2007.mp4
Argentina jugó un notable certamen (eliminó a Perú 4-0 en cuartos y a México en semifinales 3-0) pero cayó en la final ante Brasil por 3 a 0, alargando la serie negativa sin títulos.

Dejá tu comentario