Cerca de donde se disputa la Copa América hay varios muertos por una ola de calor

Mundo

En Arizona, las temperaturas pueden superar los 48 grados. Allí fallecieron seis personas deshidratadas. En Phoenix, capital de ese estado, se jugará el partido por el tercer puesto.

Al menos seis personas murieron y una gran cantidad de incendios forestales ocurrieron por una fuerte ola de calor en los estados de Nuevo México, Arizona y California, en el suroeste de Estados Unidos mientras se disputa en ese país la Copa América Centenario de la que Argentina se consagró finalista este martes.

Embed

Fuerzas de rescate hallaron el cadáver de un turista alemán de 33 años que murió por deshidratación cuando salió junto a otras dos personas, una de las cuales también falleció, en una zona natural del sur de Arizona.

Incendios en Estados Unidos

En los últimos cuatro días suman así seis las personas fallecieron en Arizona, en su mayoría excursionistas, que se aventuraron a salir pese al sofocante calor en esa zona de Estados Unidos. Las temperaturas pueden superar los 48 grados, indicó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, según consignó EFE.

Embed

El calor, unido a la sequía crónica, desata innumerables focos incendiarios que se extienden con virulencia.

000_C84XJ.jpg

En el caso de California, siniestros de Sherpa en Santa Bárbara y de Border en San Diego arrasaron 3.225 y 2.436 hectáreas respectivamente, aunque el que más creció en las últimas horas es el de San Gabriel, muy cerca de Los Ángeles, que obligó a evacuar 770 hogares y ya quemó 2.185 hectáreas.

000_C84X2.jpg

Bomberos luchan contra dos grandes incendios declarados en Nuevo México que quemaron unas 21.400 hectáreas y contra tres fuegos en Arizona que arrasaron en total 26.300 hectáreas.

Temas

Dejá tu comentario