Murió la anciana que había vuelto a respirar en una sala velatoria

Sociedad

La anciana de 82 años que fue dada por muerta en el hospital municipal de la localidad bonaerense de Benito Juárez y en la sala velatoria se detectó que respiraba falleció finalmente el martes.

El desafortunado encadenamiento de hechos se inició el martes por la la mañana en el hospital Eva Perón de Benito Juárez, localidad de 14.000 habitantes ubicada a 75 kilómetros al sudoeste de Tandil, cuando los médicos de Mary Renee García viuda de Máquez, con un padecimiento por Mal de Alzheimer, le comunicaron a sus familiares su fallecimiento.

Pero tras ser trasladada a una sala velatoria de esa ciudad, un empleado constató que respiraba.
La anciana fue trasladada nuevamente al hospital Eva Perón, donde quedó internada en grave estado, donde finalmente falleció.

Embed
El médico que firmó el primer certificado de defunción Alberto Serrano aclaró al diario La Capital de Mar del Plata que "en 36 años es la primera vez que me pasa algo así. No había latidos, reflejos, ni pulso y el cuerpo presentaba cianosis", coloración azul de la piel y de las mucosas que se produce a causa de una oxigenación deficiente de la sangre, debido generalmente a anomalías cardíacas y también a problemas respiratorios.

La doctora Karina Stadler dijo en un comunicado que la paciente "presentaba midriasis paralítica bilateral, apnea, cianosis y falta de latido cardíaco" y por ello "se le dio aviso a la familia y al servicio fúnebre".

Embed

Stadler dijo que en la sala velatoria "la paciente había tenido un movimiento respiratorio" y fue internada "en las mismas condiciones en las que había salido" y anoche presentaba "un registro cardíaco errático y respiración esporádica, con un coma profundo con lesión de tronco cerebral irreversible y pre-mortem".

Sobre el primer hecho la doctora señaló que "fue fortuito porque no fue constatada ni respiración ni latidos" y coincidió con Serrano en que "es la primera vez que nos pasa".

Dejá tu comentario