Piden la detención de los 4 hijos de Lázaro Báez por lavado

Política

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de los hijos del empresario Lázaro Baez, Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario.

El pedido fue realizado al juez Sebastián Casanello ante quien requirió que sean detenidos luego de detectar que en Suiza existe una serie de cuentas de la cuales son beneficiarios los cuatro hijos y está relacionada a empresas de Lázaro.

Se trata de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez quienes se prevé también serán embargados. El único procesado de los hijos de Lázaro es Martín, quien el jueves pasado pidió mudarse a Río Gallegos, algo que fue negado por el juez Casanello. En tanto, Leandro fue imputado formalmente por el fiscal Guillermo Marijuán días atrás. Fue Leandro quien pidió el apartamiento del juez Casanello, algo que tiene que resolver la Cámara Federal.

El organismo presentó un informe sobre cuentas con más de 25 millones de dólares que se encuentran en Suiza.

Pedido de detención de hijos de Báez
El documento de la UIF consta de más de diez páginas según trascendió en tribunales. En el pedido de detención se detalla como motivo principal que la cuenta o cuentas utilizadas en el exterior servía para el envío de dinero no declarado en el país y que tenían como únicos beneficiarios a los hijos de Báez.



Temas

Dejá tu comentario