Marijuan: "Hay numerosas cuentas en Suiza a nombre de los hijos de Báez"

Política

El fiscal a cargo de la investigación del posible delito de lavado de dinero, causa por la está preso desde abril pasado Lázaro Báez, aseguró que con la información obtenida desde Suiza está "bastante esclarecido" la operatoria.

El fiscal Guillermo Marijuán confirmó este viernes que detectaron "numerosas cuentas en el exterior" a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez y el pedido de detención formulado por la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez Sebastián Casanello.

"Hemos recibido información con el auxilio internacional que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior" aseguró el fiscal en una improvisada y caótica conferencia de prensa brindada en los pasillo de los tribunales de Comodoro Py y adelantó que, a partir de estos nuevos datos, "queda bastante esclarecido" la operatoria de lavado de dinero que se le imputa al titular de Austral Construcciones.

Y abundó: "El dinero se llevaba a Suiza y se reingresaba al país a través de la supuesta venta de bonos. Parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles".

Guillermo Marijuan.avi
" Tenemos acreditado esa venta de bonos por cerca de 208 millones de pesos" explicó y ratificó que "las cuentas están a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez".

Acerca del pedido de detenciones formulado por la UIF, Marijuán aseguró que aunque no las descarta, "las tenemos que evaluar todavía porque tenemos que discriminar qué rol cumplió cada uno en la constitución de las cuentas y en el movimientos de los fondos".

Y concluyó: "La fiscalía ha hecho las imputaciones que corresponden y ya ha ordenado las indagatorias correspondientes".

Temas

Dejá tu comentario