Mirá el análisis completo de Argentina y Chile antes de la final

Deportes

El próximo domingo, la Selección tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la derrota en la pasada final de la Copa América. En la actual edición, los de Martino se quedaron con el choque en la fase de grupos por 2 a 1.

Se trata de los dos equipos que han mostrado un mejor rendimiento a lo largo de la competencia, auque con campañas disímiles: mientras que Argentina fue regular a lo largo de toda la competencia con un andar goleador, Chile fue de menor a mayor, logrando una gran performance en los últimos dos encuentros ante México y Colombia.

La Selección nacional ganó los cinco partidos que disputó con 18 goles a favor y tan sólo dos en contra.Chile cayó en el debut ante Argentina y ganó los restantes 4 encuentros que disputó con 16 festejos y 5 tantos sufridos.

Embed
En el mano a mano, Argentina convirtió 2 goles más que Chile, pero los trasandinos son los que más veces le pegaron al arco: 71 disparos contra 60. De esos remates, los dirigidos por Juan Antonio Pizziremataron 27 al arco contra 18 de los de Martino.

En cuanto a las asistencias están parejos: 11 de Argentina contra 9 de Chile. En este ítem, el líder esLionel Messi con 4 y Ángel Dí María, que recuperaría la titularidad el domingo, tiene 2.

Embed
Si hablamos de juego brusco, los chilenos proponen mayor fricción. En total, los trasandinos acumulan 67 faltas contra 58 de los dirigidos por Martino.

Dejá tu comentario