Una funcionaria del PRO fue víctima de un secuestro virtual

Política

La secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete, y ex diputada nacional por el PRO, Paula Bertol, denunció este martes por redes sociales que fue víctima de un intento de secuestro virtual.

Según difundió por Twitter y Facebook, desconocidos llamaron a su casa y quisieron hacerle creer que su hijo estaba secuestrado.

En un primer tweet, Bertol contó que "con mi familia fuimos víctimas ayer de un #secuestrovirtual y quiero difundirlo para que a otros no les pase lo mismo".

Embed
Luego amplió: "Llamaron, simularon la voz de mi hijo adolescente por segundos y pidieron rescate. Vivimos horas de angustia".

Embed
El hecho ocurrió este lunes y, en medio de la tensión, Bertol logró dar con el paradero de su hijo menor, que en ese momento se encontraba estudiando.

"Por suerte nos pudimos comunicar con la escuela y corroborar que nuestro hijo estaba bien"
, indicó la funcionaria.

Embed
"La seguidilla de llamadas se extendió a otros vecinos, siempre con la misma metodología", añadió Bertol.

Embed
Además aclaró que, en esos momentos, y pese a "las emociones y el temor" propias de la situación, existen protocolos de acción para actuar ante una llamada en la que se afirma que un familiar o allegado se encuentra privado de la libertad y exige el pago de un rescate.

En su último tweet, Bertol remitió a un link del sitio Fiscales en el que dan consejos para no caer en los engaños de los secuestadores virtuales.

Embed


Temas

Dejá tu comentario