Ascienden a 41 los muertos por el atentado suicida en Estambul

Mundo

El ataque fue perpetrado por tres asaltantes en el aeropuerto Atatürk, que se inmolaron. Entre las víctimas hay 13 extranjeros.

Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina del Gobernador de Turquía confirmó este miércoles además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya fueron dados de alta.

Embed
Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

Atentado-Estambul.mp4
El Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuerto.

El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.

Atentados-Estambul-Adentro.mp4
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

En Ankara dos atentados con coche bomba reivindicados por el grupo armado "Halcones por la Libertad de Kurdistán" (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejaron más de 60 muertos.

Embed
El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.

Embed
Todos los medios apuntan este martes que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.




Dejá tu comentario