Presidentes europeos condenaron el atentado en el aeropuerto de Estambul

Mundo

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y miembros de la Comisión Europea (CE) condenaron el atentado que dejó al menos 28 muertos en el aeropuerto de Estambul.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul" en la red social Twitter, y recalcó que "la barbarie no se impondrá mientras estemos unidos".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los ataques del aeropuerto de Estambul. Condenamos estos actos atroces de violencia", dijo por su parte el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

Embed
La presidenta lituana, Dalia Grybauskaité, consideró "despreciable" el ataque terrorista y sostuvo que "estamos con la gente de Turquía".

El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, se mostró "profundamente afectado" por el atentado, y dijo que sus pensamientos están con las familias y los amigos de la víctimas.

Embed
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, por su parte, dijo que tras "otro atentado terrorista trágico, la UE está con los turcos", y que "nuestro corazón está con todos ellos".

"Unidos contra el terror", afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien condenó este "atentado cobarde" y expresó su apoyo al pueblo y al gobierno turcos.

Embed
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, calificó de "indignante" el ataque y manifestó su apoyo a las víctimas y a sus familias.

La vicepresidenta de la CE Kristalina Georgieva lamentó que el terror vuelva a golpear Estambul y dijo que sus pensamientos están con las víctimas.

Embed
El ataque se produjo en el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y se teme que haya numerosos heridos, informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Atentado-Estambul.mp4
Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del estacionamiento de la terminal internacional del aeropuerto, ubicado en la parte europea de la metrópolis turca.

Dejá tu comentario