La Gata Fernández dio positivo un control antidoping en el clásico platense

Deportes

El ex jugador de Estudiantes fue una víctima más del desconocimiento de la mayoría de los médicos de los planteles de AFA, que no sabían que estaba prohibido aplicar Dexametasona, sustancia que deriva del Oxa B12 y alivia el dolor. La sanción va desde tres meses a dos años.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández, se sumó a la lista de jugadores a los que le dio positivo un control antidoping realizado en el último campeonato argentino. La "Gata" fue una víctima más del desconocimiento de la mayoría de los médicos de los planteles de AFA, que no sabían que estaba prohibido aplicar Dexametasona, sustancia que deriva del Oxa B12 y alivia el dolor.

Embed
Fernández dio positivo en el análisis que se le practicó tras el clásico ante Gimnasia disputado el 13 de marzo pasado por la séptima fecha del torneo de Primera División.

El futbolista, que desde el próximo semeste jugará en la Universidad de Chile, podría sufrir una suspensión que va desde tres meses a dos años. Y en caso de ser sancionado deberá cumplir la pena en el club trasandino.

Embed
El caso de Fernández se suma a los de Sebastián Blanco, de San Lorenzo, Javier Toledo y Daniel González, de San Martín de San Juan, Matías Sánchez, de Temperley y César Delgado, de Rosario Central.

Temas

Dejá tu comentario