Habló el vecino que filmó el crimen del policía en Lanús: "Vi una ejecución"

Sociedad

Víctor estaba tomando un café en su casa cuando comenzó a escuchar disparos. Se acercó a la puerta y empezó a grabar con su celular cómo un delincuente arrastraba a otro para escaparse, mientras disparaba contra el efectivo policial. "Fue como si hubiesen condenado a alguien contra un paredón y lo hubiesen matado", relató.

Víctor filmó un video clave para la investigación del crimen del policía, Daniel Ezequil Montalto, quien fue salvajemente acribillado de doce balazos tras un tiroteo con tres delincuentes que intentaban robarle en la localidad bonaerense de Lanús.

El hecho ocurrió alrededor de las 20, en la calle Coronel Pringles al 1000 de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Crimen Lanús.flv
Víctor contó en declaraciones a C5N, que se encontraba tomando un café "cuando comencé a escuchar los disparos. Salí a la puerta y vi el primer intercambio de tiros".

"Había un delincuente caído y otro, lo arratraba como para llevárselo. Con la otra mano, le disparaba sin parar. Vi una ejecución", remató.

"Estoy muy triste, un pibe joven al que mataron. Estoy desesperanzado, no sé cuál es el futuro de nuestra juventud", sostuvo el hombre.

Embed
El efectivo, que desempeñaba sus tareas en la seccional 2° de la Policía Federal (PFA), estaba fuera de servicio y dio la voz de "alto". Los asaltantes lo atacaron a balazos y Montalto repelió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. La víctima fue trasladada a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Montalto es el decimo primer efectivo de una fuerza de seguridad asesinado este año por delincuentes en la zona metropolitana, el séptimo de la PFA.



Temas

Dejá tu comentario