Macri: "Espero y cuento con los inversores de la Alianza del Pacífico"

Política

El presidente Mauricio Macri viajó a Puerto Varas, Chile, para asistir a la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, de la que Argentina participará por primera vez en carácter de país observador.

El presidente afirmó que la Argentina aspira a ser "parte activa" del proceso de acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico y exhortó a fortalecer el trabajo conjunto "para encarar el desafío de generar trabajo y crecimiento económico" en toda la región.

"Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico", afirmó al arribar a esta ciudad para participar de una cumbre del bloque regional que integran Chile, Perú, Colombia y México.

En declaraciones a la prensa poco antes de iniciar un encuentro con empresarios, el jefe del Estado señaló que "en un tiempo debemos estar trabajando todos juntos encarando el enorme desafío de seguir creciendo y generando trabajo para nuestra gente, que es el camino para salir de la pobreza".

Macri subrayó que en el Mercosur "claramente hay vocación de converger" con los países del Pacífico.

El primer mandatario tiene previsto participar de una ronda de trabajo con sus pares de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Ollanta Humala; y de Colombia, Juan Manuel Santos; y luego con empresarios de los países integrantes de la Alianza.

Además Macri brindará este mediodía un discurso en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en el Teatro del Lago, ubicado en Ciudad del Frutillar, en la Región de los Lagos en el sur de Chile, a la que asisten más de 300 ejecutivos, y posteriormente mantendrá un encuentro en el mismo predio con representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la federación de gremios y empresarios chilenos, Sofofa.

Por la tarde, asistirá en Puerto Varas como "observador" de la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, México, Colombia y Perú, junto a otros dos países candidatos a miembros plenos, Costa Rica y Panamá, a los que busca sumarse Argentina desde que asumió Macri.

El jefe de Estado estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el secretario de Comercio, Miguel Braun; y el embajador argentino ante el país trasandino, José Octavio Bordón, entre otras autoridades nacionales.

Dejá tu comentario