AFA: Servini de Cubría activa encuentro para acercar posiciones

Deportes

Por pedido de la Inspección General de Justicia, la jueza federal de la Nación solicitó hoy a Luis Segura que continúe como presidente de AFA hasta el desembarco de la Comisión Normalizadora de FIFA.

El pedido se realizó en el marco de la reunión que esta tarde mantuvo Servini de Cubría en su despacho del Palacio de Tribunales, junto al secretario de Presidencia, Fernando de Andreis (quien a la salida dialogó con los medios y confirmó la solicitud), el director del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, más los directivos Segura, Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D´Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Raúl Gámez (Vélez), Miguel Ángel Silva (Arsenal), Eduardo Spinosa (Banfield) y Pascual Caiella (vicepresidente de Estudiantes de La Plata).

La jueza federal justificó este pedido en que "no conviene" que la AFA quede acéfala hasta el martes o miércoles cuando lleguen los enviados de FIFA para constituir la Comisión Normalizadora entonces propuso que Segura, quien había presentado su renuncia a partir de este jueves, se mantenga en el puesto hasta ese momento.

Embed
"Yo acepto si ustedes quieren, total es como si fuera un cargo testigo, porque no tengo margen para hacer o deshacer nada", fue, palabras más palabras menos, la respuesta del expresidente de Argentinos Juniors.

Los principales dirigentes nacionales se reunieron con miembros del Gobierno nacional para hablar del dinero del Fútbol Para Todos y otros temas vinculados a la AFA.

Embed
Del encuentro participaron Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D´Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Eugenio Zaffaroni y Pablo Toviggino (Presidente del Consejo Federal) por la AFA y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

El Gobierno tiene la intención de destinar 2.400 millones de pesos anuales por el programa y estos dirigentes, que integran una comisión dedicada a negociar este tema, pretenden lograr una cifra mayor.

Embed
El último dinero que llegó a la AFA fueron 1.650 millones de pesos del último año del programa. Ahora los directivos piden 2.800 millones. Los partidos irían televisados por Canal 13, Telefe, América, la TV Pública y DeporTV. Semanas atrás, el gobierno suspendió el llamado a licitación para la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera "hasta tanto no se aclare el panorama" de la entidad madre del fútbol nacional.

Sin acuerdo todavía para la creación de la Súperliga (la Asamblea que lo decide entró en cuarto intermedio hasta el 11 de julio, fecha límite para llegar a un acuerdo y modificar los estatutos), el próximo certamen se iniciará el 7 de agosto, volverá a tener 30 equipos en dos zonas de 15, con dos fechas interzonales (o de clásicos), cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

Embed
"Viene todo bien. Quedaron buenas sensaciones", manifestó escuetamente Moyano a la salida del encuentro. Por su parte, Tapia aseguró que no se habló de plata, que no se puede negociar hasta que se recupere la institucionalidad en AFA y que la reunión del 11 de julio será fundamental para el futuro del fútbol argentino.

Temas

Dejá tu comentario