Una buena: se achicó el agujero en la capa de ozono

Mundo

Los científicos del MIT aseguraron que disminuyó la lesión provocada por la contaminación ambiental gracias a la reducción de emisión de gases tóxicos.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) aseguró esta semana que el agujero en la capa de ozono se redujo unos 4 kilómetros desde 2000 gracias a la reducción de la emisión de gases tóxicos en todo el mundo.

Las medidas ambientales pactadas en el Protocolo de Montreal, de 1987, para suprimir la utilización industrial de clorofluorocarbonos (CFC), como el que se utilizaba en los aerosoles, dieron resultado antes de lo esperado, explicó Susan Solomon, una química atmosférica del MIT, a la revista Science.

se achicó el agujero en la capa de ozono
El agujero en la capa de ozono, que está ubicado sobre el polo sur, alcanzó su punto máximo en 2000, pero desde entonces se registraron algunos avances en su recuperación debido a la reducción del cloro atmosférico.

"Podemos estar seguros de que los pasos que hemos dado han puesto al planeta en el camino de la recuperación", aseguró Solomon. "Es sorprendente. No pensé que fuese a ser tan rápido", explicó la científica sobre el proceso de sanación de la capa de ozono.

La capa de Ozono pertenece a la estratósfera y protege a la Tierra de los rayos UV, que pueden provocar graves lesiones en los seres humanos.

Temas

Dejá tu comentario