¿Puede Esteche caer preso por sus declaraciones "golpistas"?

Política

"Este es un gobierno que va a caer y vamos a ayudar a que caiga", aseguró el líder de Quebracho en un acto público en La Plata. Por sus dichos, el fiscal Marcelo Romero lo denunció por el delito de sedición.

"Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible para no dejarlo gobernar". Esas fueron las palabras de Fernando Esteche en un acto público en La Plata.

Embed
El fiscal Marcelo Romero lo denunció por el delito de sedición ya que "es un delito de apología, donde se está violando el orden constitucional", explicó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, aseguró que "la libertad de expresión termina cuando se comete un delito y se igresa al campo delictual".

Sobre la posible condena que podría afrontar Esteche, Romero explicó que "aunque es un delito gravísimo, tiene penas muy bajas que pueden concretarse con un día de prisión efectiva. Esteche se encuentra en libertad condicional y ante una eventual condena habría que ver qué sucede", dijo.

El fiscal que lo denunció sostuvo que la gravedad de sus declaraciones son principalmente porque "no se trata de una conversación privada, es un acto público de un dirigente público y profesor de la universidad".



Temas

Dejá tu comentario