Cristina Kirchner propuso una auditoría de toda la obra pública nacional

Política

La ex presidenta se refirió al escándalo de los 9 millones de dólares del ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y dijo que lo sintió como "una trompada en el estómago". "Hay que hacer una auditoría para establecer si hubo sobreprecios en obra pública", planteó.

Cristina Kirchner brindó este domingo una entrevista exclusiva en C5N y manifestó que va a proponer la ejecución de una auditoría sobre la obra pública a nivel nacional.

En ese sentido, la ex mandataria nacional que este sábado regresó a la Ciudad y que ya se prepara para iniciar una recorrida por todo el país, señaló: "Le voy a proponer a la Justicia, con todo lo que está pasando, que se haga realmente una auditoría de la obra pública realizada durante nuestro gobierno para establecer si hubo sobreprecios en obra pública o no".

Entrevista a Cristina Kirchner Roberto Navarro

"Puede ser realizada por consultoras públicas o privadas. De la misma manera que el Consejo de Magistratura ha decidido una suerte de auditoría sobre los juzgados federales en los últimos 20 años", manifestó. Y amplió: "Estamos hablando de un proyecto de obra pública de miles de millones de dólares. Ejecutados una parte por el Gobierno nacional en forma centralizada y otra parte no menos importante por gobiernos provinciales e intendentes".

Embed
Por otro lado, Cristina Kirchner criticó al Gobierno nacional por la adjudicación de la obra del soterramiento del Sarmiento a través de un DNU. "Es una partida importantísima de miles de millones de pesos. Esa obra ya había sido adjudicada por el gobierno anterior", sentenció.

Dejá tu comentario